Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se registra el primer deceso a causa del golpe de calor en Yucatán

Se registra el primer deceso a causa del golpe de calor en Yucatán
Se registra el primer deceso a causa del golpe de calor en Yucatán

En Yucatán, se registra el primer deceso a causa del golpe de calor, así como 7 casos más y uno por deshidratación.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), informó que ante los efectos de las temperaturas extremas de calor que se han presentado en Yucatán, se registró un deceso debido al golpe de calor, así como 8 correspondientes a ello y uno debido a la deshidratación, posicionando a la entidad yucateca en el cuarto lugar a nivel nacional de casos.

Dicha lista, se encuentra encabezada por Tabasco, con 40 casos, así como Jalisco con 12 casos, Nayarit con 10 casos y Sonora con 7.

Asimismo, los reportes de especialistas, esta temporada de calor, ha sido menos intensa que en otras entidades pese a que los valores de temperatura han rebasado los 40 grados, afectando más a los municipios de Oxkutzcab, Chocholá y Mérida.

Hasta el momento, en todo el País se ha registrado 89 casos de personas afectadas a causa del calor.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a joven por abusar sexualmente de su amiga en Santa Fe Norte, Mérida

Más noticias para leer

Internacional

La imprudencia de unos padres de familia, aunada a los efectos del inclemente calor que se extiende alrededor del mundo, ocasionó la muerte de...

Yucatán

En Yucatán se han registrado los primeros casos de ‘golpe de calor’, por lo que autoridades prevén que haya más en los próximos días....

Anuncios