Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Se registran cuatro casos de influenza en Yucatán

Se registran cuatro casos de influenza en Yucatán
Se registran cuatro casos de influenza en Yucatán

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en la entidad durante las últimas semanas, se han registrado cuatro casos de influenza.

Asimismo, indican que se han aplicado 482 mil 28 dosis de vacuna contra la influenza en el estado, pero con el informe más reciente de Epidemiología, se han registrado cuatro casos del padecimiento respiratorio en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a los grupos de riesgo, acudir a su centro de salud más cercano y vacunarse.

Vacunas a grupos de riesgo

Se recomienda a las personas que entran en el grupo de riesgo, aplicarse la vacuna.

Recomiendan vacunar a los menores de cinco años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y colesterol alto, personas con VIH, cáncer y/o sistema inmune debilitado.

Influenza a la baja en Yucatán

En comparación a otros estados y con las Cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, con corte al 27 de febrero, señalan que en Yucatán se tiene registrado mil 531 casos calificados como probables del padecimiento de la influenza, de los cuales 143 han dado positivo.

Hasta la fecha se han confirmado solo seis defunciones por este mal respiratorio.

 

Te puede interesar: Reducen los “piropos” gracias a ley anti-acoso en Mérida

 

Con información de Sipse

Más noticias para leer

Chetumal

Las jornadas de vacunación en Quintana Roo se aplican, además de contra la covid-19, para evitar difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus...

Quintana Roo

Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!” del 3 de noviembre de 2021 al 2 de febrero de 2022...

Anuncios