Categorías: Yucatán

Señor de 76 años se quita la vida en un predio de Chapab

Un señor de 76 años, ya no aguantaba la soledad y decidió quitarse la vida en el interior de su vivienda ubicada en Chapab, Yucatán.

De acuerdo a los primeros datos, un señor de la tercera edad, identificado como G.C.C. de 76 años decidió quitarse la vida, luego de externarle a su amigo P.A.S. de 60 años que ya no aguantaba el ritmo de vida que llevaba.

Tras lo anterior, P.A.S. de 60 años invitó a desayunar a G.C.C., motivo por el cual se extrañó al no verlo llegar a su vivienda y fue a buscarlo a su domicilio ubicado en la calle 27 entre 28 y 30 de Chapab, para asegurarse de que se encontraba bien.

Lamentablemente, al llamarle en varias ocasiones a su amigo y no obtener respuesta, decidió entrar al predio llevándose una triste sorpresa, G.C.C. de 76 años se había quitado la vida al ahorcarse con el brazo de una hamaca.

Ante el hallazgo, decidió llamar a las autoridades para solicitar ayuda.

Policía Municipal de Chapab arribó al lugar de los hechos junto a Paramédicos de la SSP, quienes solo confirmaron el deceso del señor quien se quitó la vida por la vía ahorcamiento.

Yucatán, quinto estado con más suicidios

Los casos de suicidios en el estado incrementaron de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), al registrar mil 916 muertes de este tipo, de las que el 86 por ciento han sido hombres durante el año 2020.

Líneas de prevención contra el suicidio

Si enfrenta algún cuadro de depresión o ha pensado en ponerle un fin a su vida, lo mejor es que se comunique a las líneas de prevención contra el suicidio donde especialistas se encuentran dispuestos a escucharle.

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

 

Te puede interesar: Hombre de 30 años se suicida tras la pérdida de sus padres en Chablekal

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández