Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sin nuevos casos positivos de Coronavirus; se mantienen 13 en Yucatán

En el Estado de Yucatán, no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus; lo cual lo ha llevado a mantenerse con solo 13 personas infectadas de este nuevo virus.

Desde que inició la contingencia, solo se han detectado en Yucatán, 54 casos sospechosos.

Casos de COVID-19 en estudio

De acuerdo a los 54 casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus), 13 casos han dado positivo, 11 casos continúan siendo estudiados y 30 casos fueron descartados.

Asimismo, estos datos se han reportado al Sistema Nacional de Epidemiología y se ha verificado que de los 13 casos confirmados se encuentran estables, aislados en sus hogares, siendo monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Medidas de prevención

Finalmente, se le recuerda a la población seguir las medidas básicas de prevención para seguir evitando la propagación del COVID-19.

  • Lavarse constantemente las manos utilizando agua y jabón.
  • Usar gel antibacterial o soluciones a base de alcohol al 70%.
  • Utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar
  • Evitar contacto directo con personas con gripe
  • Si estás enfermo evitar salir del hogar

Para leer información actualizada sobre cómo avanza el virus COVID-19, el Gobierno del Estado de Yucatán, proporciona la siguiente página, donde se estará publicando información dada por el gobernador Mauricio Vila.

 

Enlace: Coronavirus.yucatan.gob.mx

 

Con información de Comunicado de Prensa

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Anuncios