Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sin tregua el coronavirus en Yucatán; hoy reportaron 237 nuevos contagios

Sin tregua el coronavirus en Yucatán; hoy reportaron 237 nuevos contagios
Sin tregua el coronavirus en Yucatán; hoy reportaron 237 nuevos contagios

Sin tregua el coronavirus en Yucatán; hoy reportaron 237 nuevos contagios. Ayer las autoridades de salud reportaron que el coronavirus tuvo un leve descenso en sus cifras diarias; pero hoy de nuevo se dispararon los contagios y fallecimientos, para hacer un total de 7,813 casos positivos y 882 decesos, por lo que las autoridades insisten a la población en seguir con las medidas de higiene y prevención.

Por lo que los Servicios de Salud de Yucatán reportaron que este miércoles hubo 237 contagios nuevos, el máximo registrado hasta ahora, de los cuales 139 fueron en Mérida, 20 en Valladolid, 14 en Ticul, 9 en Progreso y Tizimin, 7 en Umán, 4 en Kanasín, Oxkutzcab y Tekax, 3 en Maxcanú y Peto, 2 foráneos, 2 en Cacalchén, Chemax, Conkal, Hunucmá e Izamal, y 1 en Acanceh, Chicxulub Pueblo, Halachó, Mayapán, Muna, Suma Teabo, Tinum y Ucú.

En Mérida se reporta el mayor número de casos de covid-19, pues hasta ayer se contabilizaban 4,292 contagios, de los cuales 1,084 corresponden a la zona norte, 1,229 a la zona oriente, 430 al Centro, 675 al sur y 874 al poniente.

Así mismo, de los 7,813 casos positivos, 6194 son personas que ya se recuperaron (79 por ciento), que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Sin embargo, 286 casos son personas estables que están aisladas en sus casas con síntomas leves y monitoreadas por personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

También, 451 personas están hospitalizadas en aislamiento total. Hay otras personas hospitalizadas en espera de diagnóstico.

Te puede interesar: Ya son 362 mil 274 casos positivos de Covid-19 en México

Lamentablemente, las autoridades reportaron que hubo 32 fallecimientos, de los cuales 20 fueron hombres y 12, mujeres con edades de los 34 a los 84 años, y quienes sufrían padecimientos diversos como diabetes, obesidad, psoriasis e insuficiencia renal crónica. Así que los fallecimientos suben a 882 por coronavirus en Yucatán.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios