Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Son rumores! No habrá Ley Seca, aclara la SSY

¡Son rumores! No habrá Ley Seca, aclara la SSY
¡Son rumores! No habrá Ley Seca, aclara la SSY

¡Son rumores! No habrá Ley Seca, aclara la SSY. Debido a la pandemia por el Covid-19, muchos estados del país, meses atrás optaron por aplicar la Ley Seca, para prevenir el contagio por el coronavirus.

Sin embargo, ya en muchos lugares levantaron dicha ley; pero ahora en Yucatán circula el rumor de que habría de nuevo la restricción de bebidas embriagantes.

Por lo que la Secretaría de Salud de Yucatán tuvo que aclarar falsos rumores que circulan en redes sociales sobre que a partir de este miércoles 9 de diciembre y hasta el 2 de enero se volvería a implementar la Ley Seca.

Aunque, al parecer, esta información podría tratarse de una estrategia de marketing para las agencias de cerveza, ya que ante la Ley Seca muchas personas realizan ‘compras de pánico’, la SSY aclaró de nuevo que NO habrá ley seca este mes.

“Les invitamos a seguir nuestras cuentas oficiales y evitar difundir información falsa o inexacta sobre establecer una nueva Ley Seca” señala, la institución en sus redes sociales.

Y es que a través de redes sociales y por medio de carteles aseguraban que se suspendería la venta de bebidas alcohólicas desde este mes hasta principios de enero de 2021, para inhibir la realización de reuniones y “posadas”, y con ello tratar de reducir de nuevo las cifras del Covid-19 en la entidad.

Pero la Secretaría de Salud ya habría aclarado que se trata sólo de un rumor, y que “no hay intención de otra Ley Seca”.

En los falsos carteles señalaba que existió una reunión entre la industria cervecera y el gobierno, y que ahí se declaró la suspensión de bebidas alcohólicas del 9 de diciembre al 2 de enero del próximo año, a fin de evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Feria de la pirotecnia amplía su horario por temporada Decembrina

Pero los Servicios de Salud aclararon que esta reunión no ha tenido lugar e invitó a los ciudadanos a seguir las cuentas oficiales de la dependencia y evitar difundir información falsa o inexacta sobre establecer una nueva Ley Seca.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El director del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, informó que cuentan con cinco inspectores para que...

Quintana Roo

A partir de las 00:01 del sábado 5 de junio quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo, a excepción de aquellos...

Anuncios