Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suben a 2299 los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 87 nuevos contagios

Suben a 2299 los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 87 nuevos contagios
Suben a 2299 los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 87 nuevos contagios

Suben a 2299 los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 87 nuevos contagios. La Secretaría de Salud, informó que el número de casos positivos de coronavirus en Yucatán,  subió hoy con 87 nuevos contagios, lo cual, se debe a que hubo 47 casos del IMSS que en las últimas 72 horas no habían sido reportados, y sumados a los que se tuvieron hoy dio esta alta cantidad.

Por lo que ya suben a 2299 casos positivos de coronavirus en la entidad, de los cuales 1788 son personas ya recuperadas que no tienen síntomas y tampoco pueden contagiar; 71 permanecen aislados en sus casas, estables y bajo vigilancia epidemiológica, y 164 están hospitalizados en aislamiento total.

Hasta el día de hoy en la entidad se han registrado 276 defunciones.

Lamentablemente, hoy se reportó el fallecimiento de 6 personas: un hombre de 35 años, de Mérida con inmunosupresión, cuyos 6 contactos no tienen síntomas. Hombre de 47 años, de Mérida, con diabetes, y quien vivía con 4 personas que se reportan sin síntomas.

También, una mujer de 51 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes, y las dos personas con quienes convivía están asintomáticas. Otra de 72 años, de Tixméhuac, con EPOC y diabetes, y de sus 7 contactos, 1 tiene síntomas leves.

Te puede interesar:Suman 129 mil 184 casos positivos de Covid-19 en México

Una mujer de 80 años, de Tecoh, quien sufría también hipertensión y diabetes, y sus contactos no tienen síntomas. Por último un hombre de 85 años, de Huhí, quien padecía EPOC y tabaquismo. Su único contacto no tiene síntomas.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios