Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suicidios femeninos en Yucatán a punto de romper récord

Suicidios femeninos rompen récord en Yucatán
Suicidios femeninos rompen récord en Yucatán

Suicidios femeninos en Yucatán a punto de romper récord.- En este 2019, al menos 28 mujeres se han privado de la vida por el camino ‘fácil’, lo que de seguir al mismo ritmo, impondría un nuevo récord de suicidios femeninos en Yucatán, superando así al 2015.

Suicidios femeninos en Yucatán a punto de romper récord

Todo esto, a raíz de que ya superaron el índice de género que tuvieron durante los últimos cuatro de los últimos seis años, según los informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según estadísticas del 2019, en tan sólo 8 meses ya se superó la incidencia registrada en 2013 y están a cinco casos de rebasar el total de 2014.

Suicidios femeninos continúan aumentando en Yucatán: podrían romper récord

Suicidios femeninos continúan aumentando en Yucatán: podrían romper récord

Sin embargo, estos número se basan únicamente en el caso de las mujeres, los cuales representan un 20.3 por cierto, de los 138 suicidas que han habido en este año. Es decir, del total de casos, 110 fueron hombres.

La razón principal por la cual las personas se han estado yendo por la escapatoria ‘fácil’, es por depresión combinada con alcohol o algún tipo de droga, aseguran los estudios y expertos.

Te recomendamos: Preso intenta escapar cuando iba al baño

Del total de personas que se quitaron la vida, 123 fueron por la vía del ahorcamiento, el 89.1 por ciento, seguido del envenenamiento, con 11 casos, el ocho por ciento, y cuatro optaron por el uso de un arma de fuego, el 2.9 porcentual.

Los actos suicidas se han registrado en un total de 46 municipios, sobresaliendo también Mérida que ha tenido 50 casos confirmados, el 36.3 por ciento, seguido de Kanasín, con 13 personas, el 9.4 por ciento, y Umán, con 12, el 8.7 porcentual.

Fuente: Yucatán Ahora

Más noticias para leer

México

Hombre se arroja del noveno piso luego de discutir con su pareja.- Lamentablemente, según los primeros reportes un hombre que aparentemente discutió con su...

Yucatán

Mujer se ahorca luego de discutir con su pareja.- Lamentablemente durante la madrugada de hoy lunes 09 de diciembre, se reportó la muerte de...

México

Niño se suicida porque no lo dejaron salir a jugar.- En la Ciudad de México, el pasado sábado ocurrió una tragedia que pasara a...

Yucatán

Hombre se ahorca en las inmediaciones de su hogar.- El individuo Abraham Mejía Gómez, de 35 años de edad decidió ahorcarse esta mañana, en...

Anuncios