Sujeto es imputado por golpear y abusar sexualmente de su expareja, tras un ataque de celos.
M.D.C.C., se estaba separado de su pareja, José Luis “N”, quien logró entrar con engaños a la vivienda de la mujer, ubicada en la comisaría meridana de Sodzil Norte, en donde tras un arranque de celos la violó y golpeó.
De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de noviembre, alrededor de la 01:00 y 03:30 horas; la víctima se encontraba durmiendo en su predio, fue despertada por llamadas y mensajes de WhatsApp del imputado, en donde le pedía entrar al predio para usar el baño.
La mujer accedió, pero el sujeto al ingresar a la casa fue directo al cuarto de la mujer y empezó a revisar y hacer acusaciones respecto a que lo engañaba con otra persona, por lo cual empezaron a discutir y la golpeó mientras la atacaba sexualmente en dos ocasiones.
Fue en un momento dado que la víctima logró salir del domicilio y fue que solicitó ayuda encontrándose con su cuñada, a quien le pidió llamara a la policía y se quedara al cuidado de su hijo.
Fue que de inmediato arribaron agentes de Secretaría de Seguridad Pública e hicieron la detención del sujeto.
Por lo anterior, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar procedió a decretar como legal la detención del sujeto por los delitos de violación equiparada y violencia familiar.
Luego lo imputó y procedió a imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y expuso que la audiencia de vinculación se efectúe el 17 de noviembre, para definir la situación jurídica del individuo.
Te puede interesar: Construirán Banco del Bienestar en Kinchil
Esta web usa cookies.