Un sujeto fue condenado a pasar 40 años en prisión tras matar a golpes a un niño de 4 años en el municipio de Kanasín, donde la madre de la víctima también ha sido señalada como culpable.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, autoridades dictaron una sentencia de 40 años y 8 meses de prisión a Luis Alfonso U.T., por ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado al dar muerte a un menor de 4 años de edad y por lesiones calificadas a su hermano de 6 años, hechos ocurridos el pasado julio del año 2020 en el fraccionamiento Dzoyolá, Kanasín.
Asimismo, durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, se halló responsable del delito de encubrimiento a la madre de los menores S.M.M.B., condenándole a pasar 6 años y 3 meses de prisión, tras confirmase que tenía conocimiento del maltrato al que eran sometidos sus hijos a manos del sentenciado, quien por muchos años fue su pareja sentimental.
Día de los hechos
En la carpeta de Investigación se indica que los hechos ocurrieron en el predio familiar ubicado en el fraccionamiento Dzoyolá, en el municipio de Kanasín, donde, entre los meses de febrero y junio del año 2020, el padrastro golpeó en repetidas ocasiones a ambos menores, de 4 y 6 años de edad, teniendo conocimiento la madre de las víctimas.
A consecuencia de las lesiones provocadas al pequeño de cuatro años, éste falleció por un traumatismo abdominal cerrado, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, tras la necropsia realizada por los hechos ocurridos el cinco de julio del año 2020.
Te recomendamos leer:
Choca camioneta con una van y deja 5 turistas lesionados carretera a Valladolid