Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Suman 456 casos de coronavirus en Yucatán; 39 fallecidos

Suman 456 casos de coronavirus en Yucatán; 39 fallecidos
Suman 456 casos de coronavirus en Yucatán; 39 fallecidos

Cuatro muertos en un solo día y 38 contagios hoy, reportan las autoridades de salud en Yucatán; suman en la entidad 456 casos confirmados de coronavirus, y 39 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

De ayer a hoy surgieron 38 personas más contagiadas y 4 fallecieron; por lo cual las autoridades insisten a la población en tomar las medidas necesarias para evitar que este padecimiento se siga propagando.

Las autoridades sanitarias aseguran que hay 38 casos nuevos, 25 son en Mérida, 3 en Maxcanú y 2 en Halahó y en Kanasín; así como uno en Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual.

El reporte oficial, confirma que incluyendo los 950 casos de Vigilancia Centinela, en Yucatán ya hay dos mil 956 casos sospechosos, de los cuales 497 ya han sido confirmados, es decir son positivos (6 son personas de otro país o estado).

Además que las 239 personas contagiadas por coronavisus ya se han recuperado y 39, por desgracia, ya han fallecido.

También, en las últimas 24 horas hubo cuatro fallecimientos: una mujer de 80 años de edad, de Mérida, con diabetes, hipertensión y enfermedad hepática crónica; la fémina vivía con 1 persona que no tiene síntomas.

Un segundo caso es un hombre de 77 de edad, quien sufría diabetes y vivía con una persona asintomática.

Otro hombre de 55 años, de Valladolid, con diabetes y obesidad, quien vivía con dos personas que tampoco presentan síntomas.

El cuarto y último de hoy, es un hombre de 74 de edad, originario de Solidaridad, Quintana Roo, que tenía insuficiencia cardiaca y vivía con una persona que no tiene síntomas por ahora.

Las personas que tuvieron contacto con víctimas y que vivian con ellas, permanecen aisladas y en observación.

De los casos positivos, 152 están estables, aislados en sus casas, presentan síntomas leves y son monitoreados por personal de salud; mientras 67 están hospitalizados y aislados por completo.

Te puede interesar: Cancún, en su pico de casos de terapia intensiva por Covid-19: López Gatell

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, sigue hospitalizada y aislada. El rango de edad de los casos positivos se mantiene de 3 a 94 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios