Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Supera Yucatán los 12 mil casos de coronavirus y los 1,500 muertos

Supera Yucatán los 12 mil casos de coronavirus y los 1,500 muertos
Supera Yucatán los 12 mil casos de coronavirus y los 1,500 muertos

Supera Yucatán los 12 mil casos de coronavirus y los 1,500 muertos. Las autoridades de salud, informan de nuevo los nuevos contagios de coronavirus en la entidad; por lo que aseguran que los contagios han mostrado una fuerte reducción con respecto a las últimas fechas, pero el número de fallecimientos se mantiene, y los 35 reportados hoy ya dieron como total más de 1,500 decesos en lo que va de la pandemia en la entidad.

Los Servicios de Salud, reportaron que este miércoles se registraron 98 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 49 fueron en Mérida, 14 en Valladolid, 9 en Tizimín, 4 en Izamal, 3 en Motul, 2 en Kanasín, Oxkutzcab, Temozón y Umán, y 1 en Chapab, Chocholá, Dzilam González, Dzoncacuich, Hoctún, Kinchil, Muxupip, Progreso, Telchac Pueblo, Ticul y Tunkás.

Por lo que hasta el día de hoy se contabiliza 12 mil 131 casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, la mayor parte se concentra en Mérida, con 6,655 casos, de los cuales 1,638 son en la zona norte, 1,822 en el oriente, 691 en el Centro, 1,058 en el sur, y 1,446 en el poniente.

La buena noticia es que del total de casos positivos, 9,677 personas ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

También, 401 están estables aisladas en sus domicilios con síntomas leves, y 522 están hospitalizados. El rango de edad de los casos positivos va un mes a 98 años.

Te puede interesar: Ya son 498 mil 380 casos positivos de Covid-19 en México

Sin embargo, el número de fallecidos se mantuvo, pues hoy se reportaron 35, que fueron 21 hombres y 14 mujeres, con edades que van de los 27 a los 85 años de edad, algunos de los cuales sufrían hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma, EPOC o tabaquismo. Por lo que el total de muertes por coronavirus en Yucatán llegó a las 1,531.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios