Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos
Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos. La Secretaría de Salud de Yucatán informó que coronavirus no da tregua, pues se reportaron 9 muertos en las últimas 24 horas así como 75 nuevos casos de contagio.

Ayer la epidemia sumaba 192 personas muertas en la entidad, por lo que ahora los decesos ascienden a 201.

Hasta el día de hoy, hay un total mil 785 casos positivos mientras que mil 257 personas se han recuperado de este mal y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

También, las autoridades de salud dieron a conocer que 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

En tanto, 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Fallecimientos reportados hoy

Los fallecidos de hoy son: un hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos. Otro sujeto de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Una mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas. También un hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

Otro de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático. Una víctima más de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

Te puede interesar: Ya son 87 mil 512 los casos de coronavirus en México

Un hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves. Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas. Por último una persona de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios