Connect with us

Yucatán

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos. La Secretaría de Salud de Yucatán informó que coronavirus no da tregua, pues se reportaron 9 muertos en las últimas 24 horas así como 75 nuevos casos de contagio.

Ayer la epidemia sumaba 192 personas muertas en la entidad, por lo que ahora los decesos ascienden a 201.

Hasta el día de hoy, hay un total mil 785 casos positivos mientras que mil 257 personas se han recuperado de este mal y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

También, las autoridades de salud dieron a conocer que 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

En tanto, 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Fallecimientos reportados hoy

Los fallecidos de hoy son: un hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos. Otro sujeto de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Una mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas. También un hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

Otro de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático. Una víctima más de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

Te puede interesar: Ya son 87 mil 512 los casos de coronavirus en México

Un hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves. Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas. Por último una persona de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

Escrito por

Aumentan a 5,415 los casos de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Ya son 268 mil 008 casos positivos de Covid-19 en México

México

Por no usar cubrebocas multan a 240 choferes

México

El Covid-19 podría transmitirse por el aire, advierte la OMS

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect