Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos
Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos. Los casos de coronavirus siguen en aumento en Yucatán, pues se registraron 125 nuevos casos de coronavirus, pero lamentablemente se reportan la cifra más alta de fallecimientos registrada en un día en lo que va de la pandemia, pues fueron 16 en total.

Los datos de las personas fallecidas, según los Servicios de Salud, son los siguientes: un hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos. Hombre, de 52 años, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Una fémina, de 53 años de edad, originaria y residente de Baca, con antecedentes médicos de obesidad y diabetes. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas. Mujer, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos ellos sin síntomas.

Otra persona, de 54 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes. Convivía con 1 contacto, que se reporta asintomático. Hombre, de 60 años, de Cacalchén, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo. Mujer, de 62 años, de Muxupip, con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

Uno más, de 62 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos. Mujer, de 63 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas. Mujer, de 67 años, de Umán, con hipertensión, obesidad y diabetes. Vivía con 1 persona, asintomática.

Un hombre, de 68 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. No se reportan contactos: el paciente vivía solo. Sujeto de 71 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas. Mujer, de 76 años, de Ticul, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 contacto, asintomático.

Una persona más de 78 años, de Suma, sin historial de enfermedades. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos. Mujer, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, sin síntomas. Hombre, de 90 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

Te puede interesar: México supera los 30 mil muertos por Covid-19

El total de los casos reportados hasta hoy en la entidad, desde el inició de la pandemia, supera los 5 mil, pues ya son 5,011 casos positivos, 48 de los cuales son de otro país u otro estado. En total, son 516 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. 711 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios