Connect with us

Yucatán

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos. Los casos de coronavirus siguen en aumento en Yucatán, pues se registraron 125 nuevos casos de coronavirus, pero lamentablemente se reportan la cifra más alta de fallecimientos registrada en un día en lo que va de la pandemia, pues fueron 16 en total.

Los datos de las personas fallecidas, según los Servicios de Salud, son los siguientes: un hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos. Hombre, de 52 años, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Una fémina, de 53 años de edad, originaria y residente de Baca, con antecedentes médicos de obesidad y diabetes. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas. Mujer, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos ellos sin síntomas.

Otra persona, de 54 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes. Convivía con 1 contacto, que se reporta asintomático. Hombre, de 60 años, de Cacalchén, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo. Mujer, de 62 años, de Muxupip, con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

Uno más, de 62 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos. Mujer, de 63 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas. Mujer, de 67 años, de Umán, con hipertensión, obesidad y diabetes. Vivía con 1 persona, asintomática.

Un hombre, de 68 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. No se reportan contactos: el paciente vivía solo. Sujeto de 71 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas. Mujer, de 76 años, de Ticul, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 contacto, asintomático.

Una persona más de 78 años, de Suma, sin historial de enfermedades. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos. Mujer, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, sin síntomas. Hombre, de 90 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

Te puede interesar: México supera los 30 mil muertos por Covid-19

El total de los casos reportados hasta hoy en la entidad, desde el inició de la pandemia, supera los 5 mil, pues ya son 5,011 casos positivos, 48 de los cuales son de otro país u otro estado. En total, son 516 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. 711 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Escrito por

Suman en Yucatán 137 nuevos casos de coronavirus y 28 muertos

Yucatán

Ya son 443 mil 813 casos positivos de Covid-19 en México

México

Asociación de Hoteles de Holbox dona insumos contra Covid-19

Lázaro Cárdenas

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect