Connect with us

Yucatán

Supera Yucatán los 500 casos de coronavirus; van 41 muertos

Supera Yucatán los 500 casos de coronavirus; van 41 muertos

En las últimas 24 horas en Yucatán, las autoridades de salud reportan dos fallecimientos y 43 nuevos contagios de coronavirus.

En la entidad, se tienen 3017 casos sospechosos, y de ellos 952 corresponden a la Vigilancia Centinela. La cifra total de contagiados, ya suma 540 casos; y hubo dos fallecimientos, con lo cual la cifra total hasta este sábado es de 41 personas muertas por esta enfermedad.

Debido al aumento de casos, las autoridades insisten a la población en permanecer en sus casas, a fin de evitar en lo posible que este padecimiento siga elevándose como hasta la fecha.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, ya hay 43 nuevos contagios, de los cuales 30 son de Mérida, 2 en Maxcanú, y 1 en Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Muna, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tekantó, Yaxcucul, y uno más foráneo.

Las personas que murieron hoy son: un hombre de 64 años de Mérida, quien vivía con 3 personas que no reportan síntomas, y un hombre de 60 años de edad, de Xoy, comisaría de Peto, quien padecía diabetes y tabaquismo, y vivía con ocho personas, todas asintomáticas. No obstante, todos los contactos de los hoy fallecidos permanecen en observación.

Te puede interesar: Atienden a filipino con síntomas de coronavirus; en un buque en Veracruz

Del total de los casos positivos, 169 están estables, presentan síntomas leves y están aislados en sus casas, bajo monitoreo de la Secretaria de Salud; 78 se encuentran hospitalizados, aislados por completo, lo mismo que la yucateca que se contagió en Canadá, quien de acuerdo con estos informes diarios lleva semanas internada.

Escrito por

Reportan hoy en Yucatán 158 nuevos casos de coronavirus y 30 muertos

Yucatán

Reportan la muerte de dos niñas por coronavirus en Oaxaca

México

Covid llega hasta La Unión,  última comunidad de la ribera del río Hondo

Chetumal

México producirá 250 millones de vacunas contra el Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect