Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Supera Yucatán los 500 casos de coronavirus; van 41 muertos

Supera Yucatán los 500 casos de coronavirus; van 41 muertos
Supera Yucatán los 500 casos de coronavirus; van 41 muertos

En las últimas 24 horas en Yucatán, las autoridades de salud reportan dos fallecimientos y 43 nuevos contagios de coronavirus.

En la entidad, se tienen 3017 casos sospechosos, y de ellos 952 corresponden a la Vigilancia Centinela. La cifra total de contagiados, ya suma 540 casos; y hubo dos fallecimientos, con lo cual la cifra total hasta este sábado es de 41 personas muertas por esta enfermedad.

Debido al aumento de casos, las autoridades insisten a la población en permanecer en sus casas, a fin de evitar en lo posible que este padecimiento siga elevándose como hasta la fecha.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Salud, ya hay 43 nuevos contagios, de los cuales 30 son de Mérida, 2 en Maxcanú, y 1 en Conkal, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Muna, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tekantó, Yaxcucul, y uno más foráneo.

Las personas que murieron hoy son: un hombre de 64 años de Mérida, quien vivía con 3 personas que no reportan síntomas, y un hombre de 60 años de edad, de Xoy, comisaría de Peto, quien padecía diabetes y tabaquismo, y vivía con ocho personas, todas asintomáticas. No obstante, todos los contactos de los hoy fallecidos permanecen en observación.

Te puede interesar: Atienden a filipino con síntomas de coronavirus; en un buque en Veracruz

Del total de los casos positivos, 169 están estables, presentan síntomas leves y están aislados en sus casas, bajo monitoreo de la Secretaria de Salud; 78 se encuentran hospitalizados, aislados por completo, lo mismo que la yucateca que se contagió en Canadá, quien de acuerdo con estos informes diarios lleva semanas internada.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios