Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Temen repunte de contagios de Covid-19 en Yucatán ante 116 casos nuevos

Temen repunte de contagios de Covid-19 en Yucatán ante 116 casos nuevos
Temen repunte de contagios de Covid-19 en Yucatán ante 116 casos nuevos

Autoridades de la salud temen un repunto de contagios de Covid-19 en Yucatán ante los 116 casos nuevos durante las últimas 24 horas.

Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), durante su reporte diario sobre el Covid-19, en las últimas 24 horas se indicó que se han registrado 116 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 en la entidad, temiendo que haya en los próximos días un repunte de contagios.

De estos 116 contagios nuevos, 105 casos positivos los encabezó Mérida, 3 casos en Ticul y en Tizimín, un caso foráneo, y uno en Dzitás, Muxupip, Valladolid y Xocchel.

Con esta nueva cifra se cerró el mes de mayo con un total de 40 mil 229 enfermos desde que inició la pandemia en la entidad yucateca, donde 35 mil 21 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a los fallecimientos, se registró una cifra menor representando 6 decesos donde 3 eran hombres y 3 mujeres de 42 a 67 años de edad, padeciendo enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

En total hay 4 mil 231 personas muertas a causa del coronavirus, siendo la mayoría de la ciudad de Mérida.

Asimismo, hay 160 pacientes internados en hospitales adaptados para tratar el covid-19, así como se encuentran en aislamiento total y monitoreados por personal de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Se le pide a la comunidad continuar cumpliendo con las restricciones establecidas para la prevención de contagios contra el Covid-19 y así continuar con la reactivación económica.

 

Temen repunte de contagios de Covid-19 en Yucatán ante 116 casos nuevos

 

 

Te recomendamos leer:

Detienen a jóvenes de 17 y 19 años por narcomenudeo en Progreso

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios