En Yucatán, a golpes y sillazos terminó la asamblea de afiliación de la agrupación política «Fuerza Social por México», luego de que sus dirigentes no cumplieran en pagar a los simpatizantes.
Termina a golpes asamblea de ‘Fuerza Social por México’ en Yucatán
De acuerdo con los quejosos, los dirigentes que buscan su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para formar un nuevo partido, les prometieron 200 pesos y un desayuno a los que acudieran a la asamblea que se realizó en el Polifórum en Mérida.
Al final, los dirigentes no cumplieron con el trato, lo que enojó a los simpatizantes, quienes retuvieron a los delegados de mencionada agrupación para exigir que les pagaran.
Los momentos de tensión subieron de ánimo, repentinamente los mismos simpatizantes comenzaron a agarrarse a golpes y sillazos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para controlar los ánimos; los agresores intentaron darse a la fuga, pero afuera del lugar la Policía ya tenía listo un operativo y detuvieron al menos a cinco personas, quienes fueron las que iniciaron las agresiones.
«Fuerza Social por México» buscaba registrar a tres mil personas para que el INE los reconozca como un nuevo partido político; por ello, invitaron a mujeres y hombres -en su mayoría de comisarias- para que acudieran a afiliarse a cambio de 200 pesos y un desayuno, lo cual únicamente quedó en promesas.
Con información de: Didier Canché
PUEDES LEER:
Récord de violencia en México: más de 33 mil muertos en 2018