Vecinos con palos y machetes en mano, se unieron la noche de ayer para expulsar a una familia conflictiva, el cual se presume es de delincuentes, ya que se les atribuye varios robos.
Alrededor de las 11 de la noche, un grupo de personas vieron a tres presuntos ladrones en el barrio de San Juan, por lo que a gritos alertaron a los vecinos de la calle 20 con 27, quienes de inmediato salieron de sus casas con tubos, bates y machetes en mano en busca de los delincuentes.
Al no atraparlos, decidieron dirigirse a expulsar a los demás miembros de la familia de los ladrones, ya que tienen fama de ser conflictivos.
Los vecinos rodearon la casa de la familia conflictiva y amenazaron con quemar su vivienda si no se iban de la colonia.
Los habitantes hartos de robos y pleitos, expresaron su enojo a elementos de Policía Municipal que arribaron al lugar de los hechos, al explicar que la familia que querían sacar de la colonia los han sacado de los barrios de San Joaquín y San Sebastián, por lo mismo, robos y pleitos.
Para evitar una desgracia, los agentes dialogaron con la familia del predio que habitantes querían sacar, pero estos se pusieron agresivos e incluso niños insultaron a los vecinos.
El comandante Caros Bah, ante la mala actitud de la familia conflictiva de los ladrones, les dio un plazo de dos horas para que desalojen el predio, pero la familia se resistía en abandonar la vivienda, por lo que con una orden de desalojo y cateo obligaron a las personas a sacar sus pertenencias.
Finalmente, en el interior del predio, policías municipales encontraron varias motocicletas, los cuales serían robadas.
Con información de Diario de Yucatán.
Esta web usa cookies.