Categorías: Yucatán

Tormenta “Gamma” provoca fuertes vientos e inundaciones en Valladolid

Tormenta “Gamma” provoca fuertes vientos e inundaciones en Valladolid.- La Tormenta Tropical “Gamma” está abandonando Quintana Roo, pero ahora se encuentra ocasionando destrozos y fuertes vientos en Yucatán.

En Valladolid, Yucatán, las imágenes del ex-Convento de San Bernardino de Siena, se han vuelto virales en redes sociales y es que la tormenta ha ocasionado varios destrozos y fuertes vientos en la ciudad.

Tormenta “Gamma” provoca fuertes vientos e inundaciones en Valladolid

En Valladolid se han reportado la caída de varios árboles e inundaciones, por lo que las autoridades han indicado que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares, debido a que gran parte del estado se encuentra en alerta roja por el paso del fenómeno natural.

Hasta el momento “Gamma” se localiza a 30 Km al este-sureste de Tizimín, Yucatán., y a 100 Km al nor-noroeste de Tulum, Quintana Roo, presentando un desplazamiento hacia el noroeste a 13 Km/h, contando con vientos máximos sostenidos de 100 Km/h y rachas de 120 Km/h.

Tras lo sucedido personal de protección Civil Yucatán comenzaron a retirar árboles y apoyaron a la población de manera coordina en conjunto con elementos municipales y federales.

Cabe destacar que un usuario de las redes sociales compartió un video en el que se observan los fuertes vientos que ocurrieron en Valladolid.

Te puede interesar: Alerta naranja para el Norte, Oeste y Centro de Quintana Roo

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Valladolid