Toro se escapa y camina libre por las calles de Yucatán.- Pobladores y conductores que circulaban por Ek Balam, comisaría de Tzucacab, Yucatán, vivieron momentos de pánico, pues en plena carretera, había un toro de casta paseando libremente, ya que se había escapado de un potrero.
Sin embargo, no sólo los conductores que iban pasando resultaron afectados, ya que varios vecinos de la población, tuvieron que retroceder o detener su camino porque el animal rondaba cerca y tenían miedo de ser embestidos; además, el propietario del toro estaba batallando para controlarlo y meterlo al potrero, lo que ocasionaba que el toro esté en constante movimiento.
Te recomendamos: Hallan presuntas tomas clandestinas de “Huachicoleo” en Yucatán
Dicho suceso ocurrió al rededor del mediodía, cuando de uno de los potreros se salió un toro de casta de casi 400 kilos, el cual recorría la carretera en busca de regresar a su encierro.
Durante varios minutos pudo verse al toro caminando sobre la carretera, pero se notaba inquieto y asustado, de modo que con ello, representaba un mayor peligro para los transeúntes.
Al final, el alboroto requirió de la presencia de la Policía Municipal, pero no fue necesaria su intervención, ya que el propietario logró atrapar al animal y meterlo a su potrero.
Fuente: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.