Categorías: Yucatán

Tras dos años desaparecido, encuentran sus restos

Hace dos años el “Moro” fue reportado como desaparecido y desde momento comenzaron a buscarlo pero no lo encontraban. Sin embargo, el pasado sábado, por fin supieron lo que pasó.

Samahil, Yucatán.- El pasado sábado tras dos años de intensa búsqueda, por fin encontraron los restos del señor Adolfo Chacón Cetz alías el “Moro” de 77 años de edad.

Y es que el señor se había extraviado desde el pasado 12 de marzo 2017, cuando se disponía a meter ganado en el rancho “Santa Bárbara” el cual se encuentra a las afueras de la localidad de Samahil.

Leñadores encontraron al desaparecido

Sin embargo, la forma en la que hallaron al occiso no fue la que esperaban sus amigos y familiares. Ya que en montes vecinos de la comisaría de San Antonio, trabajadores se disponían a cortar leña en el ejido de “Víctor Cervera” cuando de repente encontraron los restos óseos del señor, lo que generó que de inmediato le llamaran a la Policía Municipal.

Encuentran restos del desaparecido: Adolfo Chacón Cetz alías el “Moro”

Cuando los elementos recibieron la llamada telefónica, enseguida se trasladaron a la ubicación indicada y cuando vieron el cuerpo sabían que se trataba del “Moro”. Pese a eso, los oficiales le reportaron a la familia del señor lo que habían encontrado y ellos acudieron para ver el cuerpo.

Dos años lo estuvieron buscando en Yucatán

Al llegar, los familiares pudieron identificar algunas pertenencias que traía por última vez Don Adolfo, a quien buscaron durante meses desde su desaparición.

Cabe señalar que sus  familiares acudieron a todas las instancias de gobierno para dar con su paradero y utilizaron las redes sociales para tratar de encontrarlo en su momento.

Al final, llegaron los elementos del personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense,  para el levantamiento del cráneo, huesos y de ese modo investigar las causas de muerte.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias