Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Tripulantes de barco pesquero pierde a su capitán en altamar; nadie sabe de él

Tripulantes de barco pesquero pierde a su capitán en altamar; nadie sabe de él
Tripulantes de barco pesquero pierde a su capitán en altamar; nadie sabe de él

Tripulantes de barco pesquero pierde a su capitán en altamar; nadie sabe de él. Tremenda preocupación se refleja en los familiares de José Guadalupe Caamal Chan, capitán de la embarcación “Solidaridad II”; pues desde el pasado domingo se encuentra desaparecido.

La desaparición fue reportada por la capitanía del Yucalpetén; Caamal Chan se encuentra extraviado en altamar; según las primeras versiones, habría caído al agua en algún momento; por lo que las autoridades se encuentran en labores de búsqueda.

La Secretaría de Marina Armada de México, llevan a cabo trabajos de búsqueda del capitán del barco “Solidaridad II”, quien habría caído al mar; asimismo, las autoridad marítima, movilizaron unidades de rescate para poder dar con el pescador.

Las versiones que los tripulantes ha dado, es que el hombre habría desaparecido durante la madrugada del domingo, y fue en algún momento de la mañana que los hombres de mar notaron que su patrón no estaba a bordo del barco, por lo que dieron aviso a las autoridades. Lo que sí es extraño es que nadie de los tripulantes se dio cuenta, ¿en qué momento el hombre desapareció y cómo caería al agua?

La única versión hasta ahora es que don José Guadalupe habría caído al mar, por lo que las unidades de búsqueda y rescate llevan a cabo acciones en las áreas del recorrido de la embarcación pesquera y sus alrededores; sin embargo, hasta ahora no se ha podido dar con el paradero de este pescador.

Las autoridades informaron que el barco “Solidaridad II” tiene su base en el puerto de abrigo de Yucalpetén; es propiedad de Jesús Quiñones Galván; la nave habría zarpado en la búsqueda del pulpo el pasado 1 de septiembre, llevando consigo una tripulación de aproximadamente 15 marinos.

Las autoridades navales han confirmado las labores de búsqueda y señalaron que continuarán ejecutándose, de acuerdo con los estatutos y protocolos que marca la norma; a fin de poder dar con la persona desaparecida.

Te puede interesar: Ejecutan a balazos a cuatro personas en su casa en Michoacán

En entrevista con los pescadores, ellos esperan que el capitán desaparecido pueda ser localizado con vida; recalcaron que desafortunadamente estas situaciones forman parte de la vida de un pescador, por lo que lamentaron que la familia esté atravesando este terrible momento.

Más noticias para leer

Anuncios