Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Turistas que cumplían “Challenge” casi se ahogan en Yucatán

Turistas que cumplían “Challenge” casi se ahogan en Yucatán
Turistas que cumplían “Challenge” casi se ahogan en Yucatán

Churbuná, Puerto.- Tres turistas se llevaron el susto de sus vidas, cuando intentaron cumplir un “Challenge”.

Ayer por la tarde tres turistas se llevaron el susto de sus vidas luego de querer cumplir un reto que se propusieron dentro del mar. Sin embargo, las cosas se salieron de control e incluso les costó ser arrestados.

Testigos aseguran que a pesar de que estuvo soleada la tarde de ayer, el mar de la costa yucateca alcanzaba por el revuelo los casi dos metros de altura, lo que representaba un peligro latente para cada uno de los turistas.

Los turistas se retaron a entrar al mar

De ese modo, las personas que estaban allí presentes no se quisieron arriesgar en su totalidad para adentrarse al agua, pero un grupo de visitantes lo intentó.

Cuando estas personas se metieron al mar, una ola del mar los empezó a alejar y estos fueron entrando en pánico porque veían complicadas las posibilidades de salir.

Hasta el lugar de los hechos tuvieron que presentarse los elementos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trabajaron en colaboración con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Autoridades acudieron para atender a los turistas

Autoridades acudieron para atender a los turistas

Minutos después a través de una lancha turística los afectados fueron alcanzados y se logró evitar una tragedia. Inclusive, afortunadamente, tras la revisión se supo que ninguno de los turistas contaba con lesiones o heridas de gravedad.

Pero otros testigos aseguraron, que el grupo se metió al mar como señal de “Challenge” pero lo fuerte del oleaje los traicionó y les causó un gran susto.

Asimismo, los jóvenes fueron trasladados al IMSS para una mejor revisión ya que tenían mareos, vómitos, fatiga y dolor muscular.

Fuente El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Este fin se semana, en plena temporada de Spring Break que ya casi está por concluir, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró conseguir un...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repitió el número de operaciones aéreas logradas durante el pasado fin de semana, consiguiendo para la jornada sabatina de...

Internacional

Ante el inicio de la temporada vacacional de primavera en Estados Unidos, el gobierno del estado de Texas, uno de los que mas vacacionistas...

Cancún

La temporada vacacional de spring break, una de las que más vacacionistas aporta a Quintana Roo, principalmente al balneario de Cancún, tendría este año...

Anuncios