Churbuná, Puerto.- Tres turistas se llevaron el susto de sus vidas, cuando intentaron cumplir un “Challenge”.
Ayer por la tarde tres turistas se llevaron el susto de sus vidas luego de querer cumplir un reto que se propusieron dentro del mar. Sin embargo, las cosas se salieron de control e incluso les costó ser arrestados.
Testigos aseguran que a pesar de que estuvo soleada la tarde de ayer, el mar de la costa yucateca alcanzaba por el revuelo los casi dos metros de altura, lo que representaba un peligro latente para cada uno de los turistas.
De ese modo, las personas que estaban allí presentes no se quisieron arriesgar en su totalidad para adentrarse al agua, pero un grupo de visitantes lo intentó.
Cuando estas personas se metieron al mar, una ola del mar los empezó a alejar y estos fueron entrando en pánico porque veían complicadas las posibilidades de salir.
Hasta el lugar de los hechos tuvieron que presentarse los elementos de rescate y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trabajaron en colaboración con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Minutos después a través de una lancha turística los afectados fueron alcanzados y se logró evitar una tragedia. Inclusive, afortunadamente, tras la revisión se supo que ninguno de los turistas contaba con lesiones o heridas de gravedad.
Pero otros testigos aseguraron, que el grupo se metió al mar como señal de «Challenge» pero lo fuerte del oleaje los traicionó y les causó un gran susto.
Asimismo, los jóvenes fueron trasladados al IMSS para una mejor revisión ya que tenían mareos, vómitos, fatiga y dolor muscular.
Fuente El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.