Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

UADY: Alumnos fabricarán su propio gel antibacterial para unas 30 mil personas

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, fabricarán su propio gel antibacterial para unas 30 mil personas entre estudiantes, docente y personal administrativo de la institución, esto debido al reforzamiento en las medidas de higiene y prevención de posibles contagios del Coronavirus (COVID-19).

Gel antibacterial en filtros de la UADY

El gel antibacterial que será creado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química, será aplicado en filtros de toda la casa de estudios (UADY), siendo un acto similar a lo que sucedió en el 2009 con el brote de influenza AH1N1, cuando se presentó desabasto de gel antibacterial en farmacias y supermercados.

Asimismo, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, dio a conocer que es necesario reeducar a toda la sociedad sobre las medidas de higiene y lavado constante de manos, para evitar contagios del nuevo virus COVID-19.

 

El gel antibacterial será colocado en diferentes filtros de la UADY

El gel antibacterial será colocado en diferentes filtros de la UADY

 

Piden no entrar en psicosis por COVID-19

Finalmente, el rector pidió a toda la comunidad universitaria, mantener la calma y no entrar en psicosis ante la llegada del COVID-19.

De igual manera, subrayó que se debe mantener los cuidados de higiene de  cada uno para prevenir posibles contagios del Coronavirus y estar atentos de todo lo que suceda alrededor.

 

 

Lee:

Cargador de teléfono celular provoca incendio en una casa de Mérida

 

 

Con información de Sipse

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios