Connect with us

Yucatán

UADY comienza preparativos para proceso de admisión

UADY comienza preparativos para proceso de admisión
UADY comienza preparativos para proceso de admisión

Mérida, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, dio a conocer que ya han comenzado con los preparativos para el proceso de inscripción que se llevará cabo este viernes 25 de enero, para todos aquellos alumnos de nuevo ingreso de bachillerato y licenciatura, en el decimoséptimo consejo universitario donde se pondrán a consideración los lineamientos para este proceso.

Cabe destacar que, la Universidad Autónoma de Yucatán, es una institución pública y autónoma de educación superior, la cual se localiza en Mérida, Yucatán, y que actualmente imparte 45 carreras a nivel licenciatura, 17 a nivel diplomado, 28 a nivel especialización, 27 a nivel maestría y 4 a nivel doctorado. Por supuesto, eso sin dejar de lado el bachillerato.

Proceso de admisión UADY

Posterior a ello, el rector explicó que la cobertura para estudiantes de preparatoria asciende a cerca de 2 mil 900 estudiantes de nuevo ingreso, distribuidos en las preparatorias (I y II) y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria.

Asimismo, el directivo agregó que para el  nivel licenciatura estiman la llegada de al menos 3 mil 800 alumnos.

Para finalizar, mencionó que el número de alumnos de nuevo ingreso continuará como el año pasado, ya que no se puede aumentar por la capacidad de la escuela. Además de que este año, implementarán el programa en línea los cuales han sido diseñados para operar de la misma manera.

Si tú estás interesado en estudiar en esta universidad, recuerda que al igual que otras instituciones de educación superior en México, el examen de admisión para pregrado en la universidad es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), cuyo propósito es medir las habilidades y conocimientos básicos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Quintana Roo entre las cinco entidades con mayor número de deudores

Quintana Roo

Bares y cantinas de Yucatán podrían reactivarse la próxima semana

Yucatán

Detienen a 4 sujetos por el asesinato de un joven en la colonia El Roble Agrícola

Yucatán

Por pérdida de cosechas, suben precios de frutas y verduras en Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect