Una especialista de la UADY, informó que el Coronavirus podría sobrevivir pese a altas temperaturas, desmintiendo una de las dudas de algunas personas que han mencionado que el Coronavirus (COVID-19), no sobrevive en el ambiente a una temperatura mayor de 26 grados centígrados.
Ya que este tipo de virus es una especie de catarro, que puede darse en épocas del año como la primavera o el verano, como en Yucatán qué hay mucho calor.
Asimismo, aseveró que con la llegada de este nuevo agente, gran parte de la población puede llegar a contagiarse porque no han estado en contacto con el virus, por lo que resaltó que ahora hay que extremar medidas de prevención.
“Los cuadros respiratorios se dan también en el calor, lugares acondicionados muy fuertes, tomar agua fría cuando estamos calurosos, son los cambios bruscos de temperatura a los que estamos expuestos para contraer este virus”, explicó la Doctora Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
“Por la globalización era cuestión de tiempo que llegara el Covid-19, lo importante es no caer en pánico”
Finalmente, la doctora recomendó evitar el saludo de beso y el saludo de mano, al igual que evitar automedicarse.
Con información de Sipse.