A causa del abuso sexual que sufrió una menor de edad en su domicilio, quedó embarazada; por lo que hasta el momento ya fue detenido su agresor, quién permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social del Estado.
Los hechos fueron llevados a cabo el pasado mes de junio, aproximadamente a las 19:30 horas; cuando el ahora imputado Identificado como Irving Julián N. llegó borracho a la casa de la menor ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Umán; y aprovechó que se encontraba sola su víctima junto con su hermanito, entró por la fuerza, empujando al niño y se encerró en un cuarto con ella.
El menor al entrar al cuarto, vio que este individuo estaba atacando sexualmente a su hermana, por lo que le exigió que se vaya, pero éste lo amenazó.
Tiempo después, el padre de la menor, al notarla rara le preguntó qué había sucedido y fue que la menor confesó que Irving había abusado sexualmente de ella. Ante esto, el padre denunció los hechos y el sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
La juez primero de control de Umán, Diana Garrido Colonia, quien tras la imputación realizada por los fiscales por el delito de violación equiparada agravada, decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado se reservó derecho de declarar y se limitó a pedir el plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.
La juez fijó para pasado mañana la celebración de la audiencia de vinculación.
Esta web usa cookies.