En el centro de la ciudad de Umán, se colocaron dos arcos sanitizantes para prevenir los contagios de Covid-19 en los ciudadanos, pero al parecer solo una minoría de personas usó esta nueva medida de prevención.
Los arcos sanitizantes fueron colocados por trabajadores del Ayuntamiento de Umán, uno en la calle 20-A con 21, a un costado de la parroquia San Francisco de Asís y otro en la calle 21-A, justo a un par de metros del mercado municipal de carne y del mercado de frutas y verduras.
La colocación de los arcos fueron claves en dichas zonas, ya que en los mercados se llenan de personas y a petición de los vecinos, alertaron que esas zonas pueden ser focos de contagios del Coronavirus.
Asimismo, se reportó que las personas que realizan sus compras, no mantienen su sana distancia, ni usan gel antibacterial.
Los arcos colocados, son específicamente para el uso de los peatones, con el fin de que se desinfecten con tan solo apretar un botón para que les rocíe un líquido.
Desafortunadamente, el primer día de servicio de la nueva medida de higiene fue utilizado por muy pocas personas, ya que otras optaron por bajarse de la acera y evadir el arco sanitizante.
Con información de Diario de Yucatán.
Esta web usa cookies.