Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Vacunación a adultos mayores contra Covid en Mérida, será en orden alfabético

Vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida, será en orden alfabético
Vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida, será en orden alfabético

En Mérida, la vacunación para adultos mayores contra el Covid, será en orden alfabético, anuncia la Secretaría de Bienestar en Yucatán.

La Secretaría de Bienestar en Yucatán, anunció que el proceso de vacunación a adultos mayores de Mérida, se llevará a cabo en orden alfabético, con la intención de que las primeras 105 mil vacunas contra el Covid-19  sean aplicadas de manera ordenada.

Por lo tanto, Joaquín Díaz Mena, delegado de Bienestar, planteó que se espera que 130 mil adultos sean vacunados, los cuales serán divididos por apellidos y tendrán que presentarse en cualquiera de los 10 y 15 módulos que serán colocados en la ciudad, los cuales se prevé que atiendan a 500 personas al mismo tiempo.

 

Vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida, será en orden alfabético

Vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida, será en orden alfabético

 

Se pretende que la inmunización se realice en espacios cercanos a nosocomios; por ejemplo en la Preparatoria Uno de la Uady, que está a un costado del Hospital T-1 del IMSS, así como se está analizando abrir uno en la Unidad Deportiva Inalámbrica, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con el objetivo de que el adulto mayor no tenga temor de ir a vacunarse.

Pero por lo pronto, pueden adelantar, que mediante el código postal, se definirá a qué modulo tendrán que dirigirse los adultos de 60 años en adelante, avisándoles por un mensaje de texto vía telefónica.

Asimismo, se indicó que dicho proceso de vacunación iniciará el próximo 5 de abril, definido luego de que se tuviera una reunión con los representantes del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Finalmente, el delegado, hizo énfasis en mencionar que de igual manera en todos os asilos de Mérida se está realizando un censo, así como en casas hogares y también sean beneficiadas con las dosis.

 

Te puede interesar:

Candidato del PRI es hospitalizado por complicaciones de salud debido al Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios