El funcionario panista del Ayuntamiento de Kanasín, Gabriel Baltazar Pacheco Canché, fue detenido en la madrugada del pasado jueves.
El funcionario, que ocupaba el cargo de director de Espectáculos, fue arrestado por vandalismo, daño y robo de propaganda perteneciente a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de Morena.
“El Ayuntamiento de Kanasín informa que se ha separado de su cargo como director de espectáculos a Gabriel Pacheco Canché. Esta administración siempre trabajará a favor de las y los kanasinenses. Seguiremos impulsando acciones todos los días y tomando las mejores decisiones para que Kanasín siga avanzando”, señala el comunicado con el cual se informó el cese de labores del ahora detenido.
Este comportamiento constituye un delito, según las leyes del país, con una posible condena que oscila entre una multa de 100 a 200 días y una pena de prisión de seis meses a tres años para ciudadanos sin afiliación partidista.
Sin embargo, si se demuestra que el delincuente es miembro de un partido político, la sentencia puede elevarse hasta seis años de prisión.
La detención tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas del pasado jueves 22 de febrero de 2024, en las inmediaciones de la cuchilla del IMSS de Kanasín, Yucatán.
La madrugada del jueves, Pacheco Canché fue sorprendido robando y destruyendo propaganda de la candidata a la presidencia morenista, Claudia Sheinbaum, por lo que se consideró un acto abierto de vandalismo que finalizó en su arresto por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe indicar que, Alaín Gómez, representante de Morena, interpuso la denuncia correspondiente, por robo y destrucción de propaganda electoral, en las oficinas del Ministerio Público No. 23, ubicados en Kanasín, Yucatán.
En la colonia Pedregales de Kanasín se informó sobre el robo en una tortillería. Según los reportes, tres individuos abordaron un vehículo de color rojo y se dirigieron por la calle 19 en dirección al periférico.
Ante la situación, se activó un operativo de búsqueda durante el cual la unidad 6319 visualizó un vehículo de color rojo de la marca Nissan March con dos individuos a bordo. Se informó a Kanasín y se les indicó que detuvieran su marcha.
Tras llevar a cabo la inspección correspondiente, se encontraron varias mantas publicitarias políticas en el interior del vehículo.
Por consiguiente, se procedió con la detención de los implicados y su traslado a la cárcel pública, mientras que el vehículo fue remolcado al corralón.
Actualmente, se informa que permanece bajo detención en las instalaciones correspondientes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 24 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.