Connect with us

Yucatán

¿Vas o vienes de Mérida? ADO modifica sus corridas

¿Vas o vienes de Mérida? ADO modifica sus corridas

¿Vas o vienes de Mérida? ADO modifica sus corridas. Por la pandemia del coronavirus, el gobernador Mauricio Vila, modificó las restricciones de la movilidad en Yucatán, pues ahora es de las 22:30 y las 05:00 horas; en ese horario se debe evitar la circulación vial de todo tipo de vehículos.

Por ese motivo la gerencia regional de la división peninsular de Grupo ADO modificó los horarios de salidas y llegadas de los autobuses con diferentes destinos locales y nacionales, lo que a su vez representó una leve contracción en la demanda de usuarios por este servicio, en medio de la pandemia del Covid-19.

El gerente general de la región peninsular de esta empresa transportista, Eduardo Córdoba Balbuena, indicó que hasta el momento las terminales se han mantenido con un crecimiento de un 12 por ciento en comparación a los meses de abril y mayo, cuando la actividad estaba prácticamente paralizada a raíz de esta enfermedad.

Pero cuando el Gobierno del Estado autorizó el proceso de reactivación económica en su ola Uno, el 8 de junio, el sector comenzó a tener una recuperación en la demanda de pasajeros, lo que llevó a cerrar el mes con números de hasta un 22 por ciento, lo que fue una cifra positiva si se toma en cuenta que marzo, abril y mayo la tendencia era de apenas un 10 por ciento.

Se ajustan las corridas de ADO

Sin embargo, a mediados de julio, con las nuevas restricciones en la movilidad para frenar los contagios de Covid-19, se empezó a tener una ligera contracción con la oferta, pues se efectuaron ajustes en los servicios para respetar la medida del Gobierno del Estado y que nadie estuviera en las calles después de las 22:30 horas.

“En el mes más complicado que tuvimos, que fue a finales de abril y todo el mes de mayo, tuvimos cancelaciones de hasta en el orden del 87 por ciento en nuestras operaciones y posteriormente cuando se dio el aviso del semáforo naranja, a partir del 8 de junio, empezamos a mejorar en la movilidad”, acotó.

Te puede interesar: Confirman 14 muertos por presunto dengue en la Península de Yucatán

Córdoba Balbuena, compartió que todos los autobuses llegan con un tiempo aproximado de hasta 40 minutos de anticipación, con la finalidad de que los pasajeros tengan la oportunidad de trasladarse a casa o a la terminal para realizar sus diligencias.

Escrito por

Enfermero pide a Mauricio Vila abrir Siglo XXI por incontrolable suma de casos de COVID-19

Yucatán

Vila y Bartlett analizarán altos cobros de CFE en Yucatán

Yucatán

Gobernador de Yucatán supervisa habilitación del Siglo XXI como hospital

Yucatán

Habilitan Siglo XXI con camas y oxígeno para enfermos de coronavirus

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect