Connect with us

Yucatán

Vendedores ambulantes salen a trabajar para sobrevivir durante la pandemia

Vendedores ambulantes salen a trabajar para sobrevivir durante la pandemia
Vendedores ambulantes salen a trabajar para sobrevivir durante la pandemia

Esta semana, se ha visto a los vendedores ambulantes retomar las calles para trabajar y de esa manera generar un poco de ingresos para poder llevar sustento a sus familias ante la situación difícil que se vive por la pandemia del Covid-19.

Aun cuando cientos de personas en Mérida siguen al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa y no salir a menos de que sea necesario para evitar el contagio masivo del Coronavirus, cada vez son más los vendedores que salen a las calles a trabajar para sobrevivir en estos días críticos de la pandemia.

Poco ingreso ante Covid-19

En las calles se puede observar a vendedores de palomitas, chicharrones, flores, dulces, viene-viene y limpiaparabrisas en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las afueras de los supermercados, quienes comentan que la situación es difícil y por eso tienen que salir de sus casas para ganarse unos cuantos pesos, ya que no saben hasta cuándo durará la crisis y encontrarán trabajo.

 

Ambulantes acatan medidas sanitarias

Asimismo, se observa a los vendedores ambulantes acatar las medidas sanitarias establecidas para evitar posibles contagios de Covid-19, al usar adecuadamente el cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar el contacto cercano con la gente.

Aunque la realidad es que muy pocos de los ambulantes, logran vender algo de sus productos, ya que los clientes temen contagiarse del virus del Covid-19.

 

 

Con información de Novedades de Yucatán

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida

Imputan a sujeto que golpeó salvajemente a su hermana con una madera en Mérida

Yucatán

Hallan con bien a menor de 15 años que se fue de su casa por días en Mérida Hallan con bien a menor de 15 años que se fue de su casa por días en Mérida

Mérida: Hallan con bien a menor que se fue de su casa por días

Yucatán

Presentará la Sefiplan el Presupuesto de ingresos 2021. Presentará la Sefiplan el Presupuesto de ingresos 2021.

Presentará la Sefiplan el Presupuesto de Ingresos 2021

Quintana Roo

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB. Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB.

Cruceristas y hoteles pagarán Derecho de Saneamiento Ambiental en OPB

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect