Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Video: Policías de Mérida si violentaron al joven José Eduardo

El video de una cámara de seguridad muestra el momento de la detención del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, muerto días después por las presuntas lesiones generadas por los policías de Mérida Yucatán, y comprueba que si hubo agresión de los uniformados.

Ravelo Echavarría denunció antes de morir, que los elementos policiacos lo violentaron golpeándolo y abusando sexualmente de el, las imágenes del video filtrado hoy, revelan si hubo violencia y que por lo menos  seis policías estuvieron presentes durante la detención de Ravelo Echavarría.

Te Puede Interesar: Por ‘pruebas insuficientes’ liberarán a policías acusados de muerte de joven en Mérida

El joven fue incluso violentado estando tirado en el suelo, en ello participaron solo algunos de los uniformados activamente, mientras que otros observaron cómo el muchacho era colocado contra el suelo.

A pesar de que las imágenes del video muestran como los policías tomaron a José Eduardo por los pies, lo arrastraron lejos de la patrulla, lo tomaron del cuello y tiraron, además de que uno de los oficiales colocó su rodilla varias veces sobre el pecho del joven, las pruebas no fueron suficientes para el juez que llevó el proceso de los agentes.

Y al supuestamente no encontrar elementos para vincular a proceso a los cuatro policías de Mérida, detenidos como parte de la investigación por la violación y agresiones que causaron la muerte del joven José Eduardo Ravelo el juez de control decidió liberarlos.

A manera de justificación, en el desahogo del proceso, el juez expresó que en su denuncia, el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores que no coincide con los rasgos, equipos y colores de los policías municipales que fueron detenidos el 7 de agosto.

Sin embargo, los policías meridanos no pueden cantar victoria todavía, pues la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), que imputó a los policías los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, informó en un comunicado que el proceso sigue abierto, por lo que, además de apelar la decisión del Juez, seguirá con la indagatoria del caso.

Mas aún la dependencia explicó que la apelación que presente será analizada por Tribunal Superior de Justicia del Estado y mientras eso sucede seguirá con la investigación sobre la causa de muerte de José Eduardo.

“La Fiscalía proseguirá con la indagatoria de los hechos denunciados y que causaron la muerte del joven veracruzano a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE”, sentenció la dependencia de justicia.

Video: Policías de Mérida si violentaron al joven José Eduardo

Con Información de Sinembargo.com

 

Publicidad

México

La familia de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven que murió tras ser detenido por policías del municipio de Mérida, Yucatán, desconoció el dictamen presentado...

Yucatán

Cuerpo de José Eduardo es desenterrado; FGR hará nueva autopsia. Continúan las investigaciones en el caso del joven José Eduardo; quien fue asesinado en...