Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

(VIDEO) Recibe Manuel Ávila “Cuxum” la Medalla de Honor Héctor Herrera ‘Cholo’

Recibe Manuel Ávila "Cuxum" la Medalla de Honor Héctor Herrera ‘Cholo’
Recibe Manuel Ávila "Cuxum" la Medalla de Honor Héctor Herrera ‘Cholo’

Recibe Manuel Ávila “Cuxum” la Medalla de Honor Héctor Herrera ‘Cholo’. Es importante reconocer a las artistas por su trayectoria; es por eso que el Ayuntamiento de Mérida aprobaron designar a Erik Manuel Ávila Pérez “Cuxum”, como recipiendario de la Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo”, para el año 2021.

Se sabe que dicha presea es un reconocimiento para exaltar a los ciudadanos ilustres que se han destacado en el campo del teatro regional; que han promovido la idiosincrasia del pueblo yucateco.

El Ayuntamiento de Mérida reconoció la vasta trayectoria del yucateco Erik Ávila Pérez -mejor conocido como Cuxum; así que en reconocimiento a su contribución al teatro regional en Yucatán, – le dieron la Medalla Héctor Herrera Cholo 2021.

“Ustedes saben cuánto he luchado por preservar una tradición tan hermosa como nuestro teatro regional yucateco”, celebró el comediante al anunciar mediante sus redes sociales el recibimiento de la presea.

Asimismo, el comediante aseguró que pese a las dificultades por las que ha pasado su compañía en los últimos meses, sus integrantes se han mantenido firmes, trabajando semana con semana sin parar para hacer reír a las familias yucatecas en tiempos tan complicados.

Posted by Cuxum Teatro on Thursday, August 12, 2021

“Me enorgullece mucho esta distinción, siendo Don Héctor Herrera una de mis grandes inspiradores para el trabajo que hoy realizo”, añadió Ávila Pérez.

Te puede interesar: Desde Cozumel, Elizabeth Álvarez te enseña como preparar un aguachile de camarón

“Gracias a Dios, gracias a mi familia, gracias al público que nos ha apoyado durante todos estos años, a mi elenco y a todo el fabuloso equipo que forma el Teatro Yucatán, este reconocimiento también es de ustedes”, concluyó.

Más noticias para leer

Anuncios