Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Vila y Bartlett analizarán altos cobros de CFE en Yucatán

Vila y Bartlett analizarán altos cobros de CFE en Yucatán
Vila y Bartlett analizarán altos cobros de CFE en Yucatán

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán sostuvo un diálogo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para abordar el tema de los recibos de luz reportados por ciudadanos y comerciantes de Yucatán.

Ambos funcionarios acordaron la instalación este próximo martes de una mesa especial para analizar y dar seguimiento puntual a cada caso del estado de Yucatán, se indica en un boletín.

Una de las afectadas con el cobro excesivo de luz, es la señora María Casilda Mijangos Álvarez, quien vive en una modesta vivienda de la colonia Mulsay, con un techo de lámina, con paredes húmedas, sin revoque y un espacio detrás de una cortina que sirve de baño; pero a ella la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar más de $15,000 por tres meses de consumo.

“No tenemos nada, apenas sirve ese ventilador, nada más”, dice la angustiada mujer, quien se dedica a la venta de ropa y “chucherías” en los tianguis y desde hace tres meses ninguno de su familia trabaja por el confinamiento. Por si fuera poco, no accedieron a los apoyos del gobierno, pues no pudieron registrarse porque no tienen medios electrónicos para ello.

De 13 mil, subió a más de 15 mil la deuda

Doña María explica que el mes pasado le llegó el recibo en $13,859, de modo que acudió a las oficinas de la CFE para aclararlo por cobro excesivo, pero le respondieron: “Ya lo consumió, tiene que pagarlo”.

“¿Cómo voy a consumir tanto? No hay nada aquí; un ventilador que apenas funciona y un televisor. ¿De dónde voy a gastar tanto?”, se cuestiona la mujer. Pero este mes le llegó un nuevo recibo con recargo y ahora debe más de $15,000.

La situación y la desesperación, dijo, le ha hecho confiar en personas que, a su parecer, se han querido aprovechar para obtener alguna ganancia. “Un señor me dijo que me iba a ayudar, me pidió el recibo y se lo llevó, pero ya no lo volví a ver”.

La señora y sus familiares la están pasando mal, pues no es la única situación desfavorable que sortea, también está su hermano, de 50 años de edad, que ha tenido problemas de salud y apenas puede caminar.

Te puede interesar: Patrullaje en Valladolid para evitar aumento de casos de COVID-19

La señora María pide a las autoridades alguna ayuda por el cobro excesivo en su recibo de energía eléctrica, pues si no paga la cantidad solicitada le cortarán el servicio.

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios