Connect with us

Yucatán

Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida

Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida
Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida

Autoridades vinculan a proceso a un sujeto por golpear a su pareja el pasado 14 de febrero en un fraccionamiento de Mérida.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 36/2021, los hechos ocurrieron el 14 de febrero, cuando el imputado cometió los ilícitos en contra de su ex pareja, quien resultó con lesiones que tardan en sanar hasta 15 días.

Por lo que después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto L.A.P.B. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Los Héroes, Mérida.

La primera Juez de Control del Primer Distrito Judicial, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida; valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, así como un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Otros casos registrados en San Valentín

En otros hechos registrado el día del amor y la amistad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.E.Z. por el delito de homicidio calificado.

Ya que de acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría llegado a un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida para ver a su ‘enamorada’, pero como ésta se encontraba acompañada del sexagenario G.A.N.R., se le fue encima a golpes y lo habría matado a consecuencia del pleito.

Tras ser detenido el encausado fue trasladado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 37/2021, que se desahoga en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el juez Primero de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito.

 

Te puede interesar: Joven se salva de perder la vida, vuelca sobre una avenida de Mérida

Written By

Te puede interesar:

feminicidio en Mérida feminicidio en Mérida

Continuará en prisión joven vinculado a proceso por feminicidio en Mérida

Yucatán

Detienen a colombianos por robo de más de 50 mil pesos a una abuelita que salía de un banco en Mérida Detienen a colombianos por robo de más de 50 mil pesos a una abuelita que salía de un banco en Mérida

Detienen a colombianos por robo de más de 50 mil pesos a una abuelita que salía de un banco en Mérida

Yucatán

Aprueban que calle de Mérida lleve el nombre del cantautor Armando Manzanero Aprueban que calle de Mérida lleve el nombre del cantautor Armando Manzanero

Aprueban que calle de Mérida lleve el nombre del cantautor Armando Manzanero

Yucatán

Vendedores ambulantes regresan a las calles de Mérida Vendedores ambulantes regresan a las calles de Mérida

Vendedores ambulantes regresan a las calles de Mérida

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect