Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida

Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida
Vinculan a proceso a sujeto por golpear a su expareja el pasado 14 de febrero en Mérida

Autoridades vinculan a proceso a un sujeto por golpear a su pareja el pasado 14 de febrero en un fraccionamiento de Mérida.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 36/2021, los hechos ocurrieron el 14 de febrero, cuando el imputado cometió los ilícitos en contra de su ex pareja, quien resultó con lesiones que tardan en sanar hasta 15 días.

Por lo que después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto L.A.P.B. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Los Héroes, Mérida.

La primera Juez de Control del Primer Distrito Judicial, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida; valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, así como un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Otros casos registrados en San Valentín

En otros hechos registrado el día del amor y la amistad, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.E.Z. por el delito de homicidio calificado.

Ya que de acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría llegado a un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida para ver a su ‘enamorada’, pero como ésta se encontraba acompañada del sexagenario G.A.N.R., se le fue encima a golpes y lo habría matado a consecuencia del pleito.

Tras ser detenido el encausado fue trasladado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 37/2021, que se desahoga en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el juez Primero de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito.

 

Te puede interesar: Joven se salva de perder la vida, vuelca sobre una avenida de Mérida

Más noticias para leer

Yucatán

La capital  yucateca tiene como escenario a la Clínica Peninsular, un lugar donde los habitantes de la ciudad aseguran que se vivieron momentos de terror,...

Yucatán

Izael Dzib Campos, apodado “El Caníbal de la Leandro Valle”, fue condenado a 40 años de cárcel luego de ser hallado culpable del delito...

Yucatán

Se electrocuta joven gasero en el Centro de Mérida. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas y más cuando dentro de ellos hay...

Yucatán

Llega a Mérida un lote de 240 mil vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Continúan llegando las vacunas a todos los estados del país;...

Anuncios