Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Ya son 1432 casos positivos en Yucatán y reportan 145 muertes

Ya son 1432 casos positivos en Yucatán y reportan 145 muertes
Ya son 1432 casos positivos en Yucatán y reportan 145 muertes

Hoy las autoridades de Salud reportaron seis fallecimientos, además de 54 nuevos casos, para hacer totales de 1432 casos positivos, así como 145 muertes.

Sin embargo, hoy se reportó 5472 casos sospechosos, de los cuales 1317 son de la Vigilancia Centinela. El total de casos positivos es de 1432, y ya hay 923 personas recuperadas (64.45 por ciento del total).

La mala noticia es que fallecieron 6 personas a causa del coronavirus; un hombre de 33 años de Mérida, con insuficiencia renal crónica, y sus contactos están asintomáticos; una mujer de 65 años de Mérida con hipertensión y enfermedad cardiaca, quien convivía con 3 contactos que no tienen síntomas. Además, una mujer de 66 años de Kanasín, quien sufría diabetes y obesidad, y vivía con 6 personas sin síntomas.

Una persona de 66 años de Mérida, fue el cuarto caso, con tabaquismo. De sus dos contactos, uno tiene síntomas leves. Asimismo, un hombre de Tinum, con antecedentes clínicos, y quien vivía con 11 contactos, de los cuales 7 tienen síntomas leves, y un hombre de 79 años de Tixkokob, sin antecedentes de enfermedad, y con contactos asintomáticos.

Hasta el día de hoy se reportan 145 personas muertas a causa del coronavirus,esto representan el 10 por ciento de los casos confirmados.

Te puede interesar: Ya son 7 mil 179 los muertos por coronavirus en México

Es importante mencionar que del total de casos positivos, 241 están aislados en sus hogares, con sintomatología leve y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 123 permanecen hospitalizados y aislados por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios