Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Anuncian fallecimiento de una persona a causa de Covid-19 pese a recibir la vacuna

Yucatán: Confirman fallecimiento de una persona a causa de Covid-19 pese a recibir la vacuna
Yucatán: Confirman fallecimiento de una persona a causa de Covid-19 pese a recibir la vacuna

En Yucatán confirman el fallecimiento de una persona a causa del Covid-19 pese a que ya había recibido la vacuna días atrás.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Vivas Sauri, confirmó el fallecimiento de una persona que había sido inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Yucatán.

Sin dar detalle alguno de la persona, solo se explicó que presentaba otras comorbilidades y su muerte se llevó a cabo antes de que desarrollara la inmunidad parcial, la cual se adquiere 28 días después de haber recibido la dosis.

“La mortalidad ha disminuido con respecto a los meses anteriores y se ha mantenido baja. Cuando se recibe la primera dosis de la vacuna anti-Covid tienen que pasar 28 días para que el cuerpo genere la inmunidad, lo cual no quiere decir que las personas no se pueden contagiar de coronavirus.

“La protección es mayor con la segunda dosis con la que, una vez recibida, también se tienen que esperar los 28 días para alcanzar la inmunidad total”, detalló.

Finalmente, se explicó que durante las últimas 24 horas, se registró un aumento de contagios en toda la entidad, pero el semáforo epidemiológico continuará en color amarillo.

Por lo que en estas elecciones, se exhorta a la población acatar las medidas correspondientes para prevenir los contagios de coronavirus aunque haya sido vacunados.

 

 

Yucatán: Confirman fallecimiento de una persona a causa de Covid-19 pese a recibir la vacuna

 

Te recomendamos leer:

Fuerte accidente automovilístico en la vía Muna-Ticul deja ocho lesionados

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios