Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán: Arranca temporada de influenza con más de 600 casos sospechosos

Yucatán: Arranca temporada de influenza con más de 600 casos sospechosos
Yucatán: Arranca temporada de influenza con más de 600 casos sospechosos

En Yucatán dio inició la temporada de influenza 2020-2021 con 650 casos sospechosos, en donde se espera la confirmación o descarte del padecimiento de esta enfermedad.

Yucatán en segundo lugar en casos de enfermedad

De acuerdo a los datos obtenidos, el Estado de Yucatán, se encuentra en el segundo lugar en casos de Enfermedad tipo influenza/infección respiratoria aguda grave (ETI/IRAG).

Debido a la alta cifra, la campaña de vacunación de influenza, dio inicio el 1 de octubre del presente mes para personal médico, enfermería, operativo y demás en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después para el personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); por lo que la vacuna contra la influenza estará disponible para la población en general entre la última semana de este mes y la primera de noviembre en todas las clínicas y hospitales del sector salud.

Síntomas de influenza

Los síntomas de la influenza son las siguientes:

  • Fiebre superior a los 38°C
  • Dolor de cabeza
  • Tos

Y pueden estar acompañados de:

  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolores articulares y muscular
  • Decaimiento
  • Dolor de pecho y estómago
  • Diarrea

Si se llega a presentar uno o más de estos síntomas, es necesario acudir de inmediato al médico.

Cabe señalar, que la influenza puede contagiarse al tener contacto con superficies contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de dicho mal, ya sea en teclados de computadoras, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

Finalmente, entre el sector más vulnerable a esta enfermedad se encuentran los adultos mayores, niños menores de cinco años, niños mayores de cinco meses y mujeres embarazadas.

 

 

Más noticias para leer

Chetumal

Las jornadas de vacunación en Quintana Roo se aplican, además de contra la covid-19, para evitar difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus...

Quintana Roo

Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!” del 3 de noviembre de 2021 al 2 de febrero de 2022...

Cancún

Desde inicio del mes de noviembre pasado, las autoridades de salud del estado de Quintana Roo, invitaron a la población a aplicarse la vacuna...

Estilo y Vida

Estas son las enfermedades más comunes en época de invierno. La enfermedad que está vigente y que algunos expertos aseguran que vino para quedarse,...

Anuncios