El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se ha reunido con embajadores y agregados de comercio de países asiáticos, provenientes de Japón, Corea y China, para presentarles las oportunidades de negocio que ofrece Yucatán.
De este modo, el mandatario quiere proponerles realizar inversiones no sólo en el ámbito turístico, sino también en el desarrollo de energías limpias, robótica y nanotecnología.
También dentro de sus planes, está el convivir con los embajadores de la Unión Europea a quienes también les hablará de las oportunidades de inversión.
Por su parte, el gobernador destacó la paz laboral que vive Yucatán, y resaltó que es el estado con mejor nivel de seguridad y que creció 37 por ciento en el área manufacturera, durante 2018.
De igual forma, Ernesto Herrera, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, explicó que la gira por Asia del gobernador de noviembre pasado, logró concretar una inversión por 300 millones de dólares en un parque eólico.
Para finalizar, comentó que habrá un segundo parque con casi la misma cantidad de inversión y para el sector automotriz una inversión de 65 millones de dólares que servirá para construir una empresa de autopartes la cual le surte a grandes automotrices japonesas.
Esta web usa cookies.