El confinamiento por Covid-19 ha logrado que adultos mayores de Yucatán padezcan depresión, el cual hace que sus hábitos alimentarios se vean afectados.
De acuerdo con Luis Ricardo González Franco, Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); indicó que el confinamiento por Covid ha logrado que un alto porcentaje de adultos mayores se vean afectados en sus hábitos alimentarios.
Asimismo, se supo que tras el aislamiento que presentan, han generado episodios de ansiedad y estrés, el cual se convierte en un detonador de reacciones fisiológicas y emocionales.
“Al pensar en los trastornos alimentarios, es muy importante estar atentos a un probable incremento de los llamados efectos emocionales negativos del confinamiento, como ansiedad, tristeza, ira y soledad”, señaló.
Es importante mencionar que de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, se registró que en Yucatán habitan 163 mil personas con edades superiores a los 65 años, siendo un grupo poblacional con más riesgo y quienes merecen tratos prioritarios en estos tiempos contra el Coronavirus.
Por lo tanto, el profesor hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen a este grupo de personas quienes pertenecen al grupo vulnerable ante el Coronavirus, recomendando delegar la responsabilidad de la compra de sus alimentos a otros miembros del hogar o en otras circunstancias pedir a una persona conocida que realice esta tarea para brindar ayuda a los adultos mayores, ya que sus vidas, estado emocional y nutricional se encuentran en riesgo.
Te puede interesar: Progreso: Hallan a menor de 4 años que salió de su domicilio cuando su madre fue por cena