Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos y 5 fallecimientos
Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos y 5 fallecimientos

Yucatán continúa en Semáforo Naranja; hoy 132 nuevos casos. Según el reporte de las autoridades de salud, aseguran que los casos de coronavirus se dispararon este jueves en Yucatán, pues fueron 132, pero pese a ello, el Semáforo Estatal se mantiene en color Naranja para los próximos 14 días.

Y es que el Semáforo en color Naranja se mantienen debido a que el ritmo de contagio y la positividad de los casos de Covid-19 siguen estables, y ha habido un leve descenso en las admisiones hospitalarias.

Así que con los 132 nuevos casos de hoy, se suma un total de 20 mil 659 casos positivos de coronavirus en Yucatán, de los cuales 17 mil 141 son pacientes recuperados que no pueden contagiar ni tienen síntomas.

En el reporte de hoy, también se dio a conocer que este día hubo un total de 5 fallecimientos. Eran 4 hombres y una mujer. Con un rango de edad de 71 años a 84 años.

Las víctimas sufrían comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías e insuficiencia renal crónica.

Asimismo, 2 residían en Mérida, y 1 en Acanceh, en Progreso y en Tizimín. En total, ya son 2451 personas las que han muerto por coronavirus en Yucatán.

Te puede interesar: Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

También, se informó que Mérida concentra la mayoría de los casos positivos hasta la fecha con un total de 11 mil 720. De ellos, 3,225 son en el norte, 3,330 en el oriente, 1,169 en el centro, 1,604 en el sur, y 2,392 en el poniente.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios