Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Yucatán continuará en semáforo amarillo ante bajo número de decesos por Covid-19

Yucatán continuará en semáforo amarillo ante bajo número de decesos por Covid-19
Yucatán continuará en semáforo amarillo ante bajo número de decesos por Covid-19

El estado de Yucatán continuará en Semáforo Amarillo ante el bajo número de decesos por covid-19 registrados durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), durante las últimas 24 horas, en la entidad yucateca se reportaron 5 personas fallecidas a causa del Covid-19, manteniéndose una cifra demasiado baja, aunque ha sido lo contrario en cuanto a los casos nuevos de contagios reportándose 100 nuevos casos positivos.

De los 100 casos positivos, 4 fueron en Mérida, 6 en Buctzotz, 5 en Kanasín, 3 en Progreso y en Tizimín, 2 en Conkal, Umán y Valladolid, y 1 en Maní, Maxcanú y Santa Elena.

Con esta nueva cifra se ha llegado a 38 mil 900 casos positivos desde que inició la pandemia, de los cuales sólo 34 mil 121 pacientes se han recuperado, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Tan sólo en Mérida, se han reportado 24 mil 408 casos positivos acumulados. De ellos, 6967 son en la zona norte, 6241 en la zona oriente, 2284 en el centro, 3480 en el sur, y 5436 en la zona poniente.

En cuanto a los 5 fallecimientos, 3 son hombres y 2 mujeres de 48 a 83 años de edad, quienes padecían otras comorbilidades como hipertensión, diabetes, EPOC e insuficiencia renal crónica.

4 de ellos, residían en Mérida y 1 en Kanasín, los cuales se sumaron a a las 4 mil 162 personas fallecidas en la entidad a causa del Covid-19.

Hay que recordar, que el Semáforo Epidemiológico en la entidad se encuentra en Color Amarillo, los cuales seguirá durante los próximos 14 días, luego de que los indicadores 3 de ellos se encuentran a la baja.

 

Te recomendamos leer:

Capturan a sujeto que con machete en mano asaltaba a peatones en Progreso

México

De acuerdo al balance de los informes técnicos de la Secretaria de Salud (Ssa), la actual quinta ola del virus del Covid-19 es ya...

Entretenimiento

Anahí reveló que nuevamente dio positivo a la prueba de Covid-19, y dijo que pasó momentos desagradables por los síntomas de la enfermedad. Fue...

México

Entre el jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán 2 millones 4 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer para iniciar la inmunización...

México

Cuando ya el Covid-19 parecía superado en México, la nueva ola que ha recrudecido el numero de casos, agregó este miércoles 29 muertes mas...