Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán en alerta naranja por depresión tropical ‘Cristóbal’

Yucatán en alerta naranja por depresión tropical ‘Cristóbal’
Yucatán en alerta naranja por depresión tropical ‘Cristóbal’

Ante la declaratoria del Gobierno del Estado, Yucatán se encuentra en alerta naranja debido a la depresión tropical ‘Cristóbal’ por lo que se ha intensificado las labores de prevención y resguardo de la población en las zonas del territorio estatal, ya que en las próximas horas resentirán los efectos de este fenómeno natural.

Alistan refugios temporales

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, brigadas de Procivy se encuentran en el puerto de Celestún y Sisal, en conjunto de elementos de la SSP y el Ejército Mexicano, realizando preparativos para reubicar a la población en los refugios temporales ante las fuertes lluvias y vientos que se espera se dejen de sentir durante la noche de este jueves y la mañana del viernes.

 

Pronóstico tormenta ‘Cristóbal’

De acuerdo con el más reciente pronóstico, la tormenta tropical ‘Cristóbal’ se degradó hace unas horas a Depresión tropical y se localiza en tierra a unos 276 km al sur-suroeste de Yucatán.

Asimismo, se reitera que la zona oeste y sur se encuentra en alerta ‘Naranja’, mientras que gran parte del territorio oriente del estado yucateco permanece en alerta ‘Amarilla’ y ‘Verde’; por lo que se le pide a la población a permanecer en sus hogares para evitar accidentes y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

 

 

Con información de Yucatán al Instante.

Más noticias para leer

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Yucatán

Ante la instalación de un centro logístico de Amazon en Umán, Yucatán; la compañía próximamente tendrá puestos vacantes disponibles, el cual representará una mayor...

Anuncios