Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán llega a los 4 mil 014 muertos por Covid-19

Yucatán llega a los 4 mil 014 muertos por Covid-19
Yucatán llega a los 4 mil 014 muertos por Covid-19

El Estado de Yucatán llega a los 4 mil 014 muertos por Covid-19, cifra total desde que inició la pandemia.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) durante las últimas 24 horas se registraron 94 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 61 fueron en Mérida, 18 en Valladolid, 4 en Progreso, 4 en Ticul, 3 en Tekax, 1 en Chicxulub Puerto, 1 en Tzucacab, 1 en Umán y 1 foráneo.

Asimismo, se indicó que la entidad ha llegado a los 4 mil 014 muertos por Covid-19, luego de que se sumaran los 8 nuevos fallecimientos registrados, cuyas personas tenían un rango de edad de entre los 33 y 93 años, siendo 4 hombres y 4 mujeres, quienes padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, tabaquismo e insuficiencia renal.

De las personas fallecidas, 3 residían en Mérida, 1 en Izamal, 1 en Oxkutzcab, 1 en Progreso, 1 en Tekax y 1 en Tizimín.

Mientras que de los casos activos al día de hoy son 438 pacientes estables con síntomas leves, y 156 hospitalizados en aislamiento total.

Cifra total de contagios en Yucatán

Con estas nuevas cifras presentadas, el total de contagios que ha dejado el virus del SARS-CoV-2 en la entidad, ha sido de 37 mil  05 personas de los cuales 32 mil 397 son personas que ya sean recuperado de dicha enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Es importante mencionar, que la Secretaría de Salud de Yucatán, destacó que el día de ayer lunes, se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de los municipios de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín.

Por lo tanto, se exhorta a los ciudadanos a no relajar medidas sanitarias contra el coronavirus, pese a encontrarnos en semáforo epidemiológico amarillo.

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 26 de ABRIL 2021.

Tras el cambio a color amarillo del…

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Lunes, 26 de abril de 2021

 

 

Te recomendamos leer:

Vinculan a proceso a sujeto por abusar sexualmente de una menor con discapacidad en el Palacio de Umán

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios