En el Estado de Yucatán, presentan a dos elementos caninos quienes se encargarán de reforzar y detectar casos de Covid-19 en personas.
En las instalaciones de la Unidad Canina de la corporación estatal, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó a los caninos de raza pastor alemán llamados “Hocky” y “Kadet” quienes se incorporaron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para contribuir al combate de la pandemia en el Estado de Yucatán, ya que emplean una novedosa técnica para identificar presuntos casos de personas contagiadas.
Los caninos, fueron nacidos en Eslovenia y Polonia, y fueron adquiridos por el Gobierno del Estado a través de la SSP, específicamente para echar a andar el proyecto de perros detectores de coronavirus, luego de que ambos fueron entrenados en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Periodo de entrenamiento de los elementos caninos
Los caninos fueron entrenados por un período de aproximadamente 8 semanas, con base en las técnicas desarrolladas e implementadas por Dominique Grandjean, doctor de la escuela nacional veterinaria de Francia.
Las técnicas consisten en tomar una muestra de sudor axilar de pacientes positivos al virus. De acuerdo a los estudios realizados en Europa cuentan con asertividad del 95 por ciento.
Con estas acciones, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, expresa a la ciudadanía, que se sigue trabajando para proteger la salud de los yucatecos.
Te recomendamos leer:
Regresa Yucatán a Semáforo Naranja tras registrarse 285 contagios de Covid-19