Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán registra hasta hoy 2,308 defunciones a causa del coronavirus

Yucatán registra hasta hoy 2,308 defunciones a causa del coronavirus
Yucatán registra hasta hoy 2,308 defunciones a causa del coronavirus

Yucatán registra hasta hoy 2,308 defunciones a causa del coronavirus. Las autoridades de salud informaron de los casos de coronavirus en la entidad, aseguraron que se reportó una cifra muy baja de personas fallecidas en un solo día, tal y como ocurría al inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud, informó que este jueves, primer día de octubre, se tuvo el reporte de sólo 5 decesos.

También, informaron que la cantidad de contagios diarios se mantiene estable, pues hoy fueron 117 nuevos casos positivos.

Así que el total de casos hasta hoy, son 18 mil 628 casos, de los cuales 15 mil 287 son personas que ya se curaron de Covid-19, no tienen síntomas ni pueden contagiar. Esa cifra representa el 82 por ciento de los casos totales.

Sin embargo, de los 117 nuevos contagios, se explicó que 75 fueron en Mérida, 12 en Tizimín, 9 en Valladolid, 5 en Progreso, 3 en Umán, 2 en Kanasín, Motul y Peto, y 1 en Chankom, Hocabá, Mocochá, Oxkutzcab, Río Lagartos, San Felipe y Xocchel.

Asimismo, los Servicios de Salud informaron que Mérida ya tiene 10 mil 09 contagios: 2,760 en el note, 2,955 en el oriente, 1,022 en el Centro, 1,479 en el sur y 2,193 en el poniente.

Y también de los 5 fallecimientos de este día, 3 fueron hombres y 2 mujeres, en un rango de 56 a 80 años, y padecían hipertensión y diabetes. Yucatán registra 2,308 defunciones.

Te puede interesar: Octubre inicia con ligero repunte en contagios por Covid-19

De los casos activos, 864 están estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 169 permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 99 años.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios