Connect with us

Yucatán

Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana

Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana
Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana

El Frente Frío número 16 que actualmente se está sintiendo en Yucatán, arrojó esta mañana, una temperatura de 11 grados. Debido a estas temperaturas que se están presentando, lo mejor es resguardarse y abrigarse muy bien.

El frío seguirá en Yucatán

Es así, como la masa de aire frio seguirá favoreciendo los vientos frescos en todo el estado, además de que el cielo, se mantendrá parcialmente nublado.

Pronóstico de Yucatán

El pronóstico indica que se conservarán las temperaturas máximas de 23 grados Celsius a 27 grados Celsius en toda entidad, mientras que en Mérida se prevén valores de 26 grados y 27.

Por otra parte, el potencial de precipitaciones es bajo para este día y se pronostican vientos del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Temperatura de algunos municipios esta mañana

Mientras que las temperaturas mínimas, se dieron en los siguientes municipios:  Oxkutzcab 11°C, Abalá 12°C, Tantakín 14°C, Becanchén 14°C, Peto 14°C y Mocochá 14°C.

De esta forma, el registro de temperaturas mínimas en Mérida se dio en OCPY (poniente) 17°C, FIUADY (norte) 17.3°C, Emiliano Zapata (oriente) 19°C, Fuerza Aérea (sur) 19°C, Observatorio (sur) 19.8°C, Cinvestav (norte) 19.9°C y CICY (norte) 21°C.

Recomendación de la Secretaría de Salud para Yucatán

Cabe mencionar que debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Salud recomienda abrigarse y cuidarse para no seguir incrementando las enfermedades respiratorias que en estas fechas aumentan.

No olvides que es importante abrigar a los niños y adultos mayores en estas fechas

Asimismo, es de vital importancia abrigar y resguardar a los niños y a los adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermarse en estas fechas. Es por eso que, si es no es tan importante salir de casa por las mañanas, lo mejor es quedarse allí para prevenir un resfriado.

Escrito por

Comunicador

Click to comment

Sin visitas por tiempo indefinido en el Cereso de Chetumal

Chetumal

Inspeccionan negocios fijos y semifijos en Chetumal

Chetumal

IMSS Quintana Roo ha surtido más de mil 500 recetas a domicilio

Cancún

En riesgo, 80 millones de infantes por no completar esquemas de vacunación

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect