Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana

Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana
Yucatán registró 11 grados de temperatura esta mañana

El Frente Frío número 16 que actualmente se está sintiendo en Yucatán, arrojó esta mañana, una temperatura de 11 grados. Debido a estas temperaturas que se están presentando, lo mejor es resguardarse y abrigarse muy bien.

El frío seguirá en Yucatán

Es así, como la masa de aire frio seguirá favoreciendo los vientos frescos en todo el estado, además de que el cielo, se mantendrá parcialmente nublado.

Pronóstico de Yucatán

El pronóstico indica que se conservarán las temperaturas máximas de 23 grados Celsius a 27 grados Celsius en toda entidad, mientras que en Mérida se prevén valores de 26 grados y 27.

Por otra parte, el potencial de precipitaciones es bajo para este día y se pronostican vientos del norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 40 kilómetros por hora en la zona costera.

Temperatura de algunos municipios esta mañana

Mientras que las temperaturas mínimas, se dieron en los siguientes municipios:  Oxkutzcab 11°C, Abalá 12°C, Tantakín 14°C, Becanchén 14°C, Peto 14°C y Mocochá 14°C.

De esta forma, el registro de temperaturas mínimas en Mérida se dio en OCPY (poniente) 17°C, FIUADY (norte) 17.3°C, Emiliano Zapata (oriente) 19°C, Fuerza Aérea (sur) 19°C, Observatorio (sur) 19.8°C, Cinvestav (norte) 19.9°C y CICY (norte) 21°C.

Recomendación de la Secretaría de Salud para Yucatán

Cabe mencionar que debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Salud recomienda abrigarse y cuidarse para no seguir incrementando las enfermedades respiratorias que en estas fechas aumentan.

No olvides que es importante abrigar a los niños y adultos mayores en estas fechas

Asimismo, es de vital importancia abrigar y resguardar a los niños y a los adultos mayores, quienes son los más propensos a enfermarse en estas fechas. Es por eso que, si es no es tan importante salir de casa por las mañanas, lo mejor es quedarse allí para prevenir un resfriado.

Más noticias para leer

Cancún

Clima Quintana Roo: Generará lluvias el frente frío No. 28. Durante hoy domingo, el frente frío número 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península...

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes. Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo. Este día, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur...

Cancún

Clima Quintana Roo: Se esperan lluvias fuertes para hoy martes. Este día, el frente frío número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán...

Anuncios