Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

El Estado de Yucatán seguirá manteniéndose en semáforo naranja, ya que durante las últimas 24 horas se reportaron 101 nuevos contagios de Covid-19.

Autoridades estatales, llaman a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que durante el reporte diario sobre el Covid-19 a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos contagios, 10 fallecimientos y 182 personas hospitalizadas.

De los 101 nuevos contagios, 72 fueron detectados en Mérida,  6 en Kanasín, 3 en Valladolid, 2 en Chichimilá, en Progreso y en Tizimín, y 1 en Acanceh, Dzan, Espita, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekit, Teya, Timucuy, Tinum, Umán y Yaxkukul, así como 1 foráneo.

 

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

 

Asimismo,  se informaron sobre 10 fallecimientos de los cuales 6 fueron mujeres y 4 hombres, con un rango de edad de 39 años a 98 años de edad.

Femenino 98 años de Ticul (HAS), Masculino 57 años de Mérida (DM), Femenino 55 años de Mérida (Inmunosupresión/Obesidad/IRC/Tabaquismo),Femenino 67 años de Mérida (HAS/DM), Femenino 39 años de Mérida (HAS/Obesidad), Masculino 59 años de Mérida (DM/Asma/Obesidad), Masculino 70 años de Mérida (HAS), Femenino 73 años de Mérida (HAS/DM), Masculino 39 años de Kanasín (Sin comorbilidades),Femenino 54 años de Mérida (DM).

(Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC)).

Al día de hoy, hay 536 casos activos de los cuales, 357 están en sus casas y 182 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

En cuanto al Semáforo Epidemiológico del Estado seguiremos en color Naranja por al menos 15 días más.

 

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Jueves, 8 de abril de 2021

 

 

 

Te recomendamos leer:

Señor de 51 años es rescatado en Mérida tras quedar entre dos paredes (Video)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Después que en ‘Venga la Alegría’ trasmitieran una entrevista de Lorena de la Garza en donde expresó que aún no recibe la vacuna anticovid,...

Puerto Morelos

Iniciarán vacunación contra covid-19 a quincuagenarios en Puerto Morelos, este lunes 10 de mayo iniciará en el Centro de Salud de la comunidad de...

Yucatán

En Mérida, activan la Alerta Amber para localizar a una menor de 14 años, reportada como desaparecida desde el pasado 2 de mayo. De...

México

El joven que fue acusado de asesinar con un hacha al perrito Rodolfo Corazón en el fraccionamiento Cedros, en la ciudad de Los Mochis,...

© Grupo Turquesa 2021