Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid
Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

El Estado de Yucatán seguirá manteniéndose en semáforo naranja, ya que durante las últimas 24 horas se reportaron 101 nuevos contagios de Covid-19.

Autoridades estatales, llaman a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que durante el reporte diario sobre el Covid-19 a cargo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron 101 nuevos contagios, 10 fallecimientos y 182 personas hospitalizadas.

De los 101 nuevos contagios, 72 fueron detectados en Mérida,  6 en Kanasín, 3 en Valladolid, 2 en Chichimilá, en Progreso y en Tizimín, y 1 en Acanceh, Dzan, Espita, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekit, Teya, Timucuy, Tinum, Umán y Yaxkukul, así como 1 foráneo.

 

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios

Yucatán seguirá en semáforo naranja; reportan 101 nuevos contagios de Covid

 

Asimismo,  se informaron sobre 10 fallecimientos de los cuales 6 fueron mujeres y 4 hombres, con un rango de edad de 39 años a 98 años de edad.

Femenino 98 años de Ticul (HAS), Masculino 57 años de Mérida (DM), Femenino 55 años de Mérida (Inmunosupresión/Obesidad/IRC/Tabaquismo),Femenino 67 años de Mérida (HAS/DM), Femenino 39 años de Mérida (HAS/Obesidad), Masculino 59 años de Mérida (DM/Asma/Obesidad), Masculino 70 años de Mérida (HAS), Femenino 73 años de Mérida (HAS/DM), Masculino 39 años de Kanasín (Sin comorbilidades),Femenino 54 años de Mérida (DM).

(Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC)).

Al día de hoy, hay 536 casos activos de los cuales, 357 están en sus casas y 182 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

En cuanto al Semáforo Epidemiológico del Estado seguiremos en color Naranja por al menos 15 días más.

 

Publicado por Secretaría de Salud Yucatán en Jueves, 8 de abril de 2021

 

 

 

Te recomendamos leer:

Señor de 51 años es rescatado en Mérida tras quedar entre dos paredes (Video)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios